domingo, 10 de agosto de 2008

SE NOS VA VALERY KARPIN Y NOS DICE QUE …..


"Me hubiera gustado celebrar una rueda de prensa y en propia voz deciros lo que os comunico en esta carta, pero no era posible.

Hoy día 8 de agosto se hace público en Rusia que he sido fichado por el dueño del SPARTAK de MOSCU Dn. Leonid FEDUM, como DIRECTOR GENERAL del club por lo que resta de temporada y un año más.

Todo ha surgido muy deprisa y tenía que tomar una decisión sobre la marcha.

Os preguntareis cuales son las razones que me han llevado a tomar esta decisión y cual es su impacto en mi proyecto empresarial en Vigo.

Las razones son de dos tipos:

La primera porque el Spartak de Moscú es el club que me ha hecho futbolista y al que le tengo un gran respeto y cariño como al Real Club Celta y a la Real Sociedad. Su actual dueño me ha convencido de que quiere un gran club y está dispuesto a depositar su confianza en mí. Lo siento como un gran reto pero también como una gran responsabilidad que estoy dispuesto asumir y creo estoy capacitado para llevar a cabo con un mínimo de garantías. Todo ello hace que el proyecto me ilusione.

La otra está relacionada con mi estado anímico actual en Vigo. Tengo que ser sincero, al día de hoy estoy bastante desilusionado, quizá la palabra sea aburrido por no usar otra que coloquialmente lo definiría mejor.

Cuando me retiré de futbolista lo tenía claro. Quería vivir en Vigo e invertir mi dinero en la ciudad. Cuando aterrizaba en Peinador y entraba en la Ría por la autopista se me ponían los pelos de punta. Es algo que no tiene una explicación. Comparándola con otras ciudades notaba que Vigo carecía de un buen urbanismo y quería contribuir a su mejora con proyectos innovadores y artísticos. Eso es lo que quería. Encontré unos socios con mi misma sensibilidad y así empezó todo. La ilusión al principio era enorme, desbordante y me sentía eufórico. Poco a poco fuimos pecando de pardillos y descubrimos que en nuestra profesión priman más los intereses de los juegos políticos que los intereses de la ciudad. Me di cuenta que en Política hablan de “medir los tiempos” pero nunca de “cumplir los plazos”. Para los ciudadanos normales la vida tiene plazos. Si no pagas la luz tal día te la cortan; si no pagas la hipoteca tal día ya sabemos. Todo tiene plazos. Los empresarios, como ciudadanos normales, tenemos plazos. Pero los políticos deben de ser ciudadanos diferentes, porque en política los plazos no cuentan. En Vigo lo que ha pasado con el PXOM desde 1993 parece una película de terror, y van 15 años. Y no pasa nada.

Pero bueno no he sido yo sólo: IKEA, HIPERCOR, AMPLIACION DE CITROEN, EMPRESAS DEL AUXILIAR DEL AUTOMOVIL y DEL NAVAL, y un largo etc… ¡Que pena!

Y ahora cuando llegas sin fuerzas al final del camino, después de una maratón, lo que faltaba!, el sistema financiero pone todo `patas arriba y donde “antes valía todo” “ahora no vale nada”.

Esperemos que el sistema financiero encuentre el equilibrio pronto por el bien de la economía del país.

Nuestro sector está pasando momentos difíciles, y nuestra empresa no es una excepción. Como dice mi socio, estamos en un momento donde hay que “REILUSIONARSE”. En ese proceso estamos. Vamos a buscar todas las fuerzas y apoyos posibles y vamos a reilusionarnos.

Esperamos conseguirlo, por intentarlo no va a quedar. Yo seguiré viniendo todos los meses a mi ciudad unos días por este motivo y porque entre otras cosas viven mis hijas, unas viguesas más.

Quiero aprovechar este momento para expresar un deseo.
Como vigués, quiero decirle a los políticos, que VIGO OS NECESITA, como ciudadanos normales y no como políticos . Hay que querer más a la ciudad y a sus ciudadanos y empresarios, y que nunca más si alguien quiere invertir en esta ciudad que se le aburra y agote y se vaya con la inversión a otro lado. Y que paséis del “medir los tiempos” al “cumplir los plazos” en los proyectos que esta ciudad necesita y merece.

Con todo mi respeto y con todo mi cariño,

VALERY KARPIN".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MIRAR LO QUE DICEN EN VIGO BLOG

"Cuando un amigo se va...

...queda un espacio vacío
que no lo puede llenar...,
decía Alberto Cortez con aquella languidez que conseguía encandilar corazones tiernos y mentes entregadas a su voz.
Karpin dice que se va hastiado de sentirse incomprendido, y no nos deja uno sino unos cuantos espacios vacíos. Porque,
"cuando un amigo se va
se detienen los caminos
y comienza a revelar
el duende manso del vino..." (¿?)
Juro por lo más sagrado que no sé qué pensar. No sé si sentirme aliviado porque quien iba para oligarca del ladrillo se haya dejado los piños en el reventón de la "burbuja inmobiliaria", o si acompañar a Cortez en el lamento, porque
"cuando un amigo se va
galopando su destino
empieza el alma a vibrar
porque se llena de frío...".
Sea como sea, parece que al ex futbolista que llegó del frío las cosas no le han ido como hubiera preferido, aunque supongo que tendrá su recompensa celestial, porque el amigo de los bienes terrenales de la iglesia cuyo reino no es de este mundo le ha dejado resuelta la papeleta de convertir en billetes de curso legal esas propiedades sacras que no había a quién colocar: Cluny, Hermanitas de los Ancianos Desamparados (asilo), Oblatas coruñesas, Jesuítas de Camposancos y, por si las dudas, el Barrio del Cura...
Hombre, no sé yo qué decir de eso de que no le fueran las cosas como hubiera preferido, porque ¿dónde esperaba que hubiese un negocio con lo de Cluny, que estaba ya kaput cuando compró por 18 millones de euros "de vellón" la inmobiliaria "Canaima" que era la lastimera dueña del solar? Como no sea que esperaba que le saliese lo de pedirle al Concello 28 millones como "indemnización" por no dejarle construir lo que pretendía... Oye, que obtener 10 millones de euros por cuidar la parcelita durante unos añitos, tampoco es moco de pavo, digo yo.
Y es que sobre Valery Karpin se ha dicho ya de todo, siempre, naturalmente, basándose en las suposiciones que cada uno haya tenido a su alcance: que si era el testaferro del dinero negro de las mafias rusas; que si era un elemento destacado en Vigo para servir la voracidad de especuladores ladrillistas ligados al fútbol (que si Lorenzo Sanz, que si Florentino...); que si era un altruista enamorado de Vigo (¡ostrás, como Corina!) dispuesto a sacarnos del atraso constructivo y recuperar barrios enteros con su esfuerzo económico; que si estaba preparando su asalto a la alcaldía de Vigo (como si lo necesitara para algo) o a la presidencia del Celta (¡lagarto, lagarto!), o que si era "naranja" como esas cuentas del "freshbanking" holandés... Incluso he oído decir que Karpin estaba moviendo el dinero de las extorsiones de ETA, tras su paso por San Sebastián, donde habría sido "inducido" a dar salida blanqueadora al "impuesto revolucionario"...
En fin; lo que ustedes quieran, que no faltarán más interpretaciones; unas regidas por esa inveterada manía de los humanos de explicarse lo que no parece muy claro, otras fruto de la iracundia, la envidia o la simple maledicencia, y otras surgidas de todos los que siempre saben mucho de lo que todos los demás ignoramos.
Sea como sea, y para que vean ustedes que hay diferentes puntos de vista, hay otras versiones menos lastimeras y más jacarandosas, que piden los plazos que le han negado al ruso, en plan
"no te vayas todavía,
no te vayas por favor,
que hasta la guitarra mía,
llora cuando dice adios".
Lejos de mí cualquier tentación hagiográfica a la hora de contemplar esta huida, pero quiero distanciarme también de la demonización, por fácil que esta tentación se me presente por El Maligno, no vaya a ser que, con los servicios prestados por el ruso a la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, me tengan reservada una parcelita mínima lindante con las calderas de Pedro Botero.
El caso es que dice él que se ha dejado detrás los 100 millones de euros que "invirtió" en pretender sacarnos del atraso urbanístico en el que nos movíamos, que los políticos deberían "querer más a los empresarios" y que lo del PXOM fue un culebrón con más aplazamientos que capítulos lleva lo de la Bea esa. Mire usted, en esto último va a ser que estamos de acuerdo.
En fin que cuando un amigo se va, como cantaba el Cortez,
"...se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido".
¿Uno?: cientos, oiga, cientos. Y lo del viento, ¿de qué va? Por aquí los árboles caen por efecto de la gravedad o, en su defecto, como decía el sargento aquel, "por su propio peso" resultante de derribos para "humanizaciones" y/o trasplantes de fortuna.
Y es que:
"Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo".
Que llegará, no lo duden.
Publicado por Marcos Andion en 9.8.08
Etiquetas: PXOM, Urbanismo


13 comentarios:

Chapela é de Redondela, onde tamén hai corrupción. dijo...
Karpin, ayudó a inflar la burbuja en Vigo, por lo que no hizo nada bueno en ésta ciudad. Deja eso si "mamotretos pra os páxaros" que sabe Dios, cuanto tiempo, estaran ahí. Lo de subvencionar, el deporte, lleva consigo otras compartidas y su cara de "niño bueno" no tapa la cara que tiene. Por eso, que los vigueses somos propicios a crear "dioses" y no es así, a lo mejor en Vigo, hay cientos de ciudadanos que a diario, reportan más beneficio a la ciudad, que Karpin con todo su aparato mediático y pasan desapercebidos, eso sí tienen la conciencia tranquila. Gracias.

9.8.08
Anónimo dijo...
La procedencia del dinero de Karpin, era bien conocida, aparte del que aportó Michel Salgado, el otro era todo ruso, eso lo sabe todo el mundo, acaso los guardaespaldas para que andaban detrás de él todo el dia. Por otra parte, corrompió a Dguez., si no lo estaba yá. Lo de Eta, etc. etc. eso son meras tonterias.

10.8.08
Marcos Andion dijo...
Amigo Anónimo, ya ves cómo hay para todo, porque, que yo sepa, no todo el mundo sabe lo que sabes tú. Yo, sin ir más lejos, no lo sé, aunque tenga mis propias teorías al respecto. Que fuera moneda común pensar que, por mucho que hubiese ganado como futbolista, el dinero procedía de algún otro sitio, no significa que "todo el mundo" supiera de donde venía.
Te puedo asegurar que a quien le oí el comentario sobre lo de ETA no parecía menos seguro de ello que tu de lo tuyo, aunque a mí me parece tan fiable como cualquier otra posibilidad, es decir, ¡yo qué sé!
En esto de las afirmaciones rotundas creo que conviene cogérsela con papel de fumar, a menos, claro, que dispongas de argumentos probatorios incontestables, y los exhibas.
Por si fuera oportuno, te diré que yo creo que la única forma de equivocarse es estar seguro. Porque si uno no está seguro, lo normal es que no se pronuncie rotundamente.
En fin, ya verás que va a haber teorías y explicaciones para rato.
O sea que yo diría que tú CREES que, menos el de Salgado, todo el dinero era ruso; que tú CREES que Santi fue corrompido, y que tú CREES que los guardaespaldas cobraban de Moscú.
A mí, qué quieres que te diga, no me consta. Y a tí, creo que tampoco.
Otra cosa es que esté de acuerdo con "Chapela é de Redondela" en que no sé yo qué le debemos a este "procer", que nos ha dejado "un vacío que no se puede llenar". En ese sentido, un tanto irónico, pretendía dirigir el post.
Salud.

10.8.08
apadrina un promotor dijo...
La verdad es que tiene pinta de mafioso,pero sinceramente pienso que es un pringao como promotor,¿quien a asesésorado a este tio donde comprar?.No me dá pena ninguna, que se largue por donde a venido,en esta ciudad ya tenemos de sobra promotores que salvaguardan nuestra indiosincrasia del ladrillazo.

10.8.08
MERLO MERLIÑO dijo...
Seu asesor como novo tiburon do ladrillo foi Santi o mentiroso a cambio de promesas incumplidas...

Tan corrupto un como o outro

10.8.08
Anónimo dijo...
Marcos, lo de los guardaespaldas rusos no lo digo yo, le acompañaban a la noraria a firmar y hablaban ruso y por supuesto la "pinta" el clásico ruso y con traje de mafioso y bigote.

10.8.08
Anónimo dijo...
Sí, doy fé.

10.8.08
Marcos Andion dijo...
A ver. Aquí no da fe más que el notario. Y ese tipo de fes no es demostración de nada.
Lo de los guardaespaldas: yo no dije que no fueran rusos, ni siquiera que no los había. Lo que te quería decir es que el que haya guardaespaldas no demuestra que todo el dinero era ruso. ¿Me entiendes ahora?
Nasdrovia.

10.8.08
Ramón Barrientos dijo...
Home, pois un delineante (?) da Xerencia de Urbanismo do Concello de Vigo, que traballaba con él nas horas libres (?) non falaba ruso, ja ja.

10.8.08
Anónimo dijo...
Ramón, que tendrá que ver ó touciño coa velocidade. Marcos, coincidí en la notaría con Karpin, decenas de veces y se lo que hay, no hacia nada, sin el O.K., de los "compañeros". Carallo, que todos queremos ser mais papistas que ó Papa.

10.8.08
Marcos Andion dijo...
Vale, vale, Anónimo. Acepto que los guardaespaldas te dijeron, en ruso, que eran eso, guardaespaldas, y que estaban a sueldo de Moscú, ¿no?
Por cierto, yo no he visto al Papa por aquí. ¿No serás tú, verdad?
Nasdrovia, tovarich.
:-)

10.8.08
Maribel dijo...
Pues por lo publicado hoy parece que no se va. "!Qué suerte!"

10.8.08
Ramón Barrientos dijo...
Tamén se nos foron antes para sempre dous afanados traballadores por Vigo, viiiigooo: Agustín Arca e Leri (q.e.p.dn)
Anónimo, insisto: o delineante traballaba para Karpin ;-)

10.8.08".

Anónimo dijo...

Voltaire-Vigo dijo...
ESPECULACIÓN Y DEPORTE
Todavía quedan mentes frágiles e ingenuas que les da pena el promotor del invento ciclista en Galicia, NO VENDA y SI NO VENDE, (Ladrillos) no promociona el club y al politiquillo mediocre de turno.

Son palabras del ahora ESPECULADOR antes JUGADOR, pero la clave es leer entre líneas para saber porque esta triste el “SEÑOR” ¿Será acaso que esta arruinado, sin fondos, sin confianza en la casa común del BECERRO DE ORO (Bancos) ¡¡FRIO, FRIO!!

Para empezar, no conozco yo a ninguno de estos PAJAROS CARROÑEROS que una vez se declaran en QUIEBRA FINANCIERA, jodiendo como siempre a los empleados, acreedores y pringaos que compraron sus pisos por planos, no sigan disfrutando de sus lujosos yates en Baiona o Xan Xenso como UNOS SEÑORES. Eso si, la garrapata (Politiquillo de medio pelo) ya se le despego, incluso evita saludarle en publico.

Y es que como dice mi amigo Marcos, el mundo del deporte siempre estuvo rodeado de TIBURONES, algunos de ellos VENIDOS A MÁS, que como los nuevos ricos, tienen el dinero pero no cuentan con la relevancia social que les permita llegar a ser VIGUES DESTINGUIDO, que es un PARIPE (Distinción) algo que se otorga de forma arbitraria por los politiquillos de turno a todos aquellos que durante su carrera fueron condescendientes y tolerantes con estos.

Los casos se pueden contar por docenas, los MEANAS, LAMAS, GILS, FLORENTINOS, HORACIOS, MEXICANOS etc. etc. Incluso hay algunos que se hacen pasar por los benefactores de los equipos como unos auténticos señores y son aplaudidos al tiempo que se hacen fotografiar por el POLITICO DE TURNO hasta que se descubre que el “SERÑOR” era un farsante o peor aun, un NARCOTRAFICANTE, como el caso del famoso SITO MIÑANCO.

Pero… A lo que íbamos, ¿Qué le sucede al especulador antes jugador? Ya no se hace las fotos con el PEQUEÑO TALIBAN, (Felpudo del hermano de Caín en el Cortello) ¿De verdad os creéis eso de que como no vende ladrillos no hay pasta para el equipo, vendido no hace mucho a BOMBO Y PLATILLO por el “pequeño-taliban” y su asesor de confianza, topo del PP vigues, metido siempre en el fango y las LAMAS?

¡¡Hay señor, señor… En que manos estamos!! Lo que sucede, es que el “ASESOR PERSONAL” del pequeño taliban, experto en PELOTAZOS DE AMBITO DEPORTIVO, convenció a este para que le dijera al del “ESTE” que comprando el BARRIO DEL CURA, la especulación daría grandes beneficios al tener que aplicar tan solo un 5% de vivienda protegida según recogía el “PLAN TOBA-CHEMA”

Pero el trapicheo para el REPARTO DEL BOTIN DEL CORTELLO, entre el hermano de Caín y el pequeño-taliban, hizo que este ultimo se BAJARA LOS PANTALONES ante el primero, aplicando un 43% de vivienda protegida a dicha zona en el nuevo PLAN XERAL. El ruso, sintiéndose engañado por el TAIBAN Y SU ASESOR, sin un duro los DEJO.


¡¡¡Señor, señor… Manda de un carallo de unha vez un rallo justiciero y elimina a esta panda PARASITARIA!!!

11.8.08


Anónimo dijo...
Adios Karpin. Que te vaya bonito por ahí. Y a ver si encuentras alguna ciudad del mundo donde te dejen hacer macarradas como aquí. Prueba en Donosti, a ver qué te dicen.

11.8.08